domingo, 21 de septiembre de 2014

Las cartas más temidas, poderosas y fastidiosas de Yu-Gi-Oh! [Blog actualizado]

No es de esperar para muchos escuchar a alguien mencionar que los duelos de cartas en Yu-Gi-Oh! ya no son lo que solían ser a cuando aparecieron por primera vez donde solo se trataba de sacar al monstruo más poderoso en cuestión de tiempo para ganarle a tu oponente, claro, para muchos, esos eran buenos tiempos (yo me incluyo), pero bueno, como dice el dicho "los tiempos cambian y nada puede durar igual para siempre" y es bastante cierto, pero no todos los cambios son buenos, ahora hablemos sobre las cartas que durante mucho tiempo, desbalancearon el juego a un grado tan pero tan alto, que necesitabas acostumbrarte a los complejos efectos y usos de cartas que no quieres por lo innecesariamente complicadas que son a la hora de invocarlas y si lo haces mal, te puede costar todo el duelo. Pero en esta entrada, verán las cartas responsables de esto y las que estoy seguro, que no solo yo, sino ustedes, jamás querrán ver enfrente suyo debido a sus efectos de destrucción masiva.



En medio de toda esta destrucción aún siguen los monstruos responsables esperando comerte.

Antes de empezar, debo darle las gracias a mi amigo Alan, fundador del sitio web El mundo de Alan, por haberme inspirado a hacer mi propio blog para compartir mis opiniones, déjame decirte que me encantan tus artículos, son graciosos y siempre me terminan por alegrar el día con tus chistes. Así que te mando saludos.  
 NOTA: Las cartas no estarán enumeradas, por lo que es decisión de ustedes posicionarlas según lo devastadores que consideren sus efectos. Así que, espero y disfruten.
 Antes de empezar a leer, ambientense un poco.

Evolzar Laggia


Sus requerimientos lo hacen fácil de invocar, 2 dinosaurios de nivel 4, no es difícil de hacer, sobretodo si tu oponente tiene monstruos de clase buscadores en el deck o si usa Cirugía de ADN para convertir a sus monstruos en el tipo de monstruos requeridos. A cambio de desacoplar 2 materiales a este wey, puede negar cualquier activación de magia, trampa, efecto de monstruo o incluso invocaciones y destruirlos. Para colmo, aún tienes frente a ti a un pejelagarto todo feo con 2400 puntos de ataque. Puede no parecer tan peligroso, pero su efecto lo hace un enemigo a tener en cuenta, sobretodo cuando durante todo el duelo planeaste invocar a un monstruo superpoderoso que te iba a asegurar la victoria y que este wey use su efecto y te eche abajo todo el proceso que anduviste haciendo durante el duelo.


Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
Esta carta apareció por primera vez en el año 2004 y durante su aparición, fue muy temido por todos los duelistas. Sus efectos lo hacen fácil de invocar: Solo se necesita retirar del juego a un monstruo de atributo Luz y a uno de Oscuridad de tu cementerio para su invocación (desde la mano obviamente), y aún le quedan otros dos efectos: El primero es que cuando ataca y destruye a un monstruo tuyo, puede llevar a cabo un segundo ataque, lo cuál significa que tienes que lidiar con un ataque doble de 3000 puntos. No importa si al siguiente turno, pones a un monstruo en modo de defensa para intentar protegerte, solo bastará que este wey te ataque para que una vez destruido tu monstruo, quedes completamente expuesto para el golpe final. Y su segundo efecto y el más odioso: Durante el turno de tu oponente, puede retirar del juego a un monstruo tuyo boca arriba a cambio de no atacar en el turno que se activo este efecto, pero igual, aunque tengas a un monstruo con más puntos de ataque y te llegue este wey y te lo destierre, es un golpe muy duro a tu jugada. Actualmente la lista de baneo lo tiene limitado, pero en tiempos donde todavía no existía, ver a esta versión de Black Luster Soldier era una sentencia de muerte.

Thor, Lord of the Aesir
Un adversario verdadero incluso para los dioses egipcios. Este wey en truza con una sabana como capa y un chipote chillón como arma puede parecer difícil de invocar al ser un monstruo Synchro de nivel 10, pero para la época actual llamar a un monstruo Synchro de nivel 10 no es gran problema para los Duelistas Gods. Solo ver la ilustración te da una idea de cuan devastador puede ser, y vaya que lo es: Al entrar al campo, puede negar TODOS los efectos de tus monstruos boca arriba hasta la End Phase de tu turno. ¿Aterrador no? pero aún hay más: Si llega a ser destruido por batalla o por un efecto de carta, tu oponente puede retirar del juego 1 monstruo que lleve "Bestia Nórdica" en su nombre y que sea un Cantante (Tuner) para invocarlo de regreso desde el cementerio, y se pone mejor, cuando eso ocurre, recibes 800 puntos de daño. Para colmo, aún tienes que quitarte de enfrente a un desgraciado con 3500 puntotes de ataque. Una de las peores formas en que tu oponente puede acabar contigo. Loki y Odin tienen efectos similares, pero no tan letales como Thor. Si bien tener solo a uno de ellos frente a ti es una derrota segura, tener a los 3 es indescriptible.

Judgment Dragon
Una pesadilla proveniente del lado de la luz y una de las peores para muchos jugadores. Este nene solo puede ser invocado especialmente si tienes a 4 o más monstruos Lightsworn de diferente nombre en tu cementerio. Por si fuera poco, tiene un efecto aterrador: a cambio de dar 1000 puntos de vida puede destruir TODAS las cartas en el campo exceptuandolo a él, lo cuál te deja expuesto a un golpe directo de 3000 puntos, a menos que puedas sacar provecho de alguna carta con efecto especial para invocar algo para defenderte o negar su efecto, como Stardust Dragon o Starlight Road, para llamar más rápido a Stardust. Lo peor, es que en todos los enfrentamientos que he tenido con alguien con un deck Lightsworn, SIEMPRE hay otros 2 dragones esperando su llegada al campo, por lo que si ves que tu oponente está por llamarlo, vete haciendo la idea de que en su mano pueden estar otros dos listos para comerte vivo.

Malefic Cyber End Dragon
Esta criatura tiene 4000 puntotes de ataque y es fácil de invocar: Solo basta con retirar del juego 1 Ciber Dragón Final de tu Deck Extra. Sin embargo, tiene una gran debilidad que te hace darte cuenta de que no es la gran cosa una vez que se ha analizado cuidadosamente: Se necesita forzosamente una carta de campo (puede ser cualquiera) para que no se autodestruya por su propio efecto (al igual que los Earthbound Immortals). Gracias a esto, esta criatura puede quedar relativamente abajo en la posición que ustedes le darán cuando hayan terminado de leer este blog.

Inaba White Rabbit

Una de las cartas más odiadas por todos los duelistas. Pese a su débil apariencia, este conejo es un verdadero fastidio gracias a su maldito efecto: Cuando es invocado normalmente, puede atacar directamente tus puntos de vida y para acabarla de fregar, el desgraciado vuelve a la mano de su dueño al final del turno en que fue invocado. Puede que tenga solo 700 puntos de ataque, pero si no tienes algo con que destruir a este imbécil (como un Mirror Force, Trap Hole o un Degenerate Circuit) será tu mayor dolor de cabeza durante el duelo.

Yata-Garasu
La primer imagen de la carta que vieron al principio de este blog obviamente no se quedaría como un lindo adorno solo porque sí. Este pajarraco tiene un efecto muy pero muy fastidioso, cuando te inflinge daño a tus puntos como resultado de batalla, olvídate de jalar cartas durante tu siguiente turno, para peor, este imbécil regresa a la mano de tu oponente al final del turno que fue invocado. Un verdadero cerrojo sin salida para cualquier duelista desafortunado que no tenga con que defenderse del ataque de esta paloma. Pero para buenas noticias, a diferiencia de Bugs Bunny (el conejo que está arriba de este wey), no te puede atacar directamente, por lo que aún si tu oponente lo invoca y tu tienes a algún monstruo más poderoso en tu lado del campo, puedes estar a tiempo para salvarte de un horrible destino, el problema será que evites que este pajarraco regrese a la mano para evitar que cuando te quedes sin monstruos, tu oponente lo invoque y te la haga de jamón con su efecto. Afortunadamente hay cartas para librarte de este imbécil al igual que con Inaba, y esas son Mirror Force, Trap Hole y Degenerate Circuit. Para mejores noticias, este imbécil fue prohibido.

Dark Armed Dragon
Una de las cartas más temidas en todo el juego. Este dragón tiene 2800 puntotes de ataque ¿hay algo que podría estar "mejor" si tu oponente lo invoca? desgraciadamente, sí: Tu oponente puede remover del juego a un monstruo de atributo Oscuridad del cementerio y puede destruir con el una carta en el campo, y se pone mejor: ¿qué opinarías si te mencionara que tu oponente puede usar ese efecto 3 veces en el mismo turno?. Una carta verdaderamente poderosa. Para peores, me han tocado duelos donde se las han arreglado para regresar al cementerio a los monstruos desterrados por el efecto de este wey y así, activar su efecto de destrucción hasta reducirte a polvo. Pero tiene un punto débil: Solo se puede invocar si tu opontente tiene EXACTAMENTE 3 monstruos de atributo Oscuridad en el cementerio (OJO: Si te la intentan hacer de jamón invocando a este wey cuando tengan a más de 3 monstruos oscuros en el cementerio, no te dejes engañar, pues su efecto específica EXACTAMENTE Y SOLAMENTE 3 monstruos oscuros, ni uno más). Un peligroso Finisher.

Brionac, Dragon of the Ice Barrier
Brionac es (o más bien era, porque está actualmente prohibido) uno de los monstruos clave del deck de estructura Ice Barrier junto con su hermano Trishula (quien por cierto mencionaré más adelante) debido a su efecto: Al entrar al campo, tu oponente puede descartar cualquier número de cartas de la mano para regresarte a ti de tu lado del campo a tu mano la misma cantidad de cartas que descartó. Sin lugar a dudas puede no parecer tan letal su efecto, pero el problema es cuando te regresa a la mano a un monstruo poderoso que te costó mucho trabajo invocar lo cual termina por volver a Brionac en un Finisher. Puede no ser tan poderoso como los otros monstruos mencionados anteriormente (no, de hecho Yata-Garasu es el más débil, pero su efecto para mí lo pone muy arriba) contando con 2300 puntos de ataque, pero al ser un Synchro de nivel 6 es fácil de invocar.

Meteor Flare
Una trampa peligrosa. Esta trampa tiene el siguiente efecto: tu oponente debe mandar 2 cartas siempre y cuando tu tengas más de 3000 puntos de vida, puede parecer un costo elevado pero vale la pena ver los resultados, una vez que tu oponente mandó 2 cartas, recibes 2000 puntos de daño. ¿Da miedo no? pues se pone mejor, cuando esta carta está en el cementerio, tu adversario puede agregarla de vuelta a su mano en lugar de jalar 1 carta de su baraja en el turno que hizo esto, lo cual es verdaderamente fastidioso ya que tu oponente te la seguirá haciendo de jamón con esta cosa. Pero tiene un punto débil: Solo funciona si tienes más de 3000 puntos de vida, por lo que si tus puntos son menores a esa cantidad, estarás a salvo de ella, pero lo malo es que ya estarás muy debilitado y tu oponente puede sacar algo peor para terminar contigo.

Stardust Dragon
Una de las cartas que mencioné más arriba para salvarte del devastador efecto de Judgment Dragon entró a esta lista. Es una carta fácil de sacar para los más experimentados y con un efecto fastidioso: cuando activas un efecto de destrucción, tu oponente puede sacrificar a Stardust y negarlo ¿algo más qué decir? si, al final del turno, si se usó este efecto, Stardust regresa desde el cementerio. Para peor, aún tienes a un monstruo con 2500 puntos de ataque frente a ti. Usar un deck basado solo en efectos de destrucción no es bueno para hacerle frente a este tipo.

Number 50: Blackship of Corn
Oh my God, ¿cómo es posible que un simple barquito de madera pueda tener tanto poder? pues simple: Cuando desacopla una carta puede mandar un monstruo de tu lado del campo al cementerio siempre y cuando este tenga igual o menor ataque a esta cosa, ¿crees que todo terminó? ¿qué tal recibir 1000 puntos de daño por el monstruo enviado? lo que es peor, es que puede usar su efecto una segunda vez y hacertela de jamón, por si fuera poco, aún tienes frente a ti a un desgraciado con 2100 puntos de ataque. Y para empeorar las cosas, es fácil de invocar al requerir solo 2 monstruos de nivel 4.

Superdreadnought Rail Cannon Gustav Max
Una versión más mortífera de Blackship of Corn. A pesar de ser difícil de invocar debido a que requiere 2 monstruos de nivel 10, sus puntos de ataque y efecto le bastan para ser devastador: cuando tu oponente desacopla una carta de el, puede causarte 2000 puntos de daño, y para acabarla de fregar el desgraciado puede usar su efecto 2 veces y tiene 3000 puntotes de ataque. La única vez que me tocó encontrarme a este wey no hizo falta que mi oponente me atacará con él, pues no hubó necesidad de hacerlo una vez que me bajó mis puntos de vida hasta unos 1000 y, aún cuando logré deshacerme de este imbécil, mi oponente llamó a otro monstruo que terminó conmigo.

Shooting Star Dragon
Una versión más mortífera de Stardust Dragon. A pesar de lo mencionado, es difícil de invocar debido a que se requiere sacrificar a un Stardust Dragon y a un monstruo Synchro Tuner para ser invocado. Pero vayamos directo a sus efectos: Una vez por turno, tu oponente puede usar cualquiera de los siguientes efectos: Muestra las 5 cartas de la parte superior del deck y una vez hecho eso, son devueltas al deck para ser barajadas, pero apenas empieza lo feo, si tu oponente revela a uno o más monstruos Tuner, vete preparando porque este wey podrá atacarte dependiendo del número de monstruos Tuner que tu oponente haya mostrado, lo que te hace tener que lidiar con hasta 4 ataques seguidos de 3300 puntotes de ataque y acabé el juego con un OTK (One Turn Kill). Y aún tiene otros efectos: Al igual que Stardust Dragon, puede negar un efecto de carta que fuera a destruir otras cartas en el campo y destruirla, solo que esta vez este wey no necesita ser sacrificado para lograrlo. Y por último, es que cuando tu declaras un ataque, tu oponente puede seleccionarlo y retirar del juego a Shooting Star Dragon y a tu monstruo para negar el ataque ¿hay algo aún peor que perder a tu único monstruo que puede darle su merecido a este wey cuando se trata de puntos de ataque? desgraciadamente sí, al igual que Stardust Dragon, si se usó este efecto, Shooting Star Dragon regresa al campo al final del turno. Game Over, Man.

Majestic Star Dragon
Parece que la familia de Stardust llegó para quedarse en esta lista. Esta carta es tan mortífera como Shooting Star Dragon y Stardust Dragon juntos ¿la razón? el desgraciado además de tener 3800 puntotes de ataque, es que tu oponente puede escoger como objetivo un monstruo de efecto tuyo y negar sus efectos hasta el final del turno, y se pone mejor, cuando activas un efecto de carta de monstruo, magia o trampa que fuera a destruir cartas, tu oponente puede sacrificar a este wey y destruir TODAS las cartas de tu lado del campo dejandote completamente expuesto a recibir cualquier ataque de otro monstruo de tu oponente. Para acabarla de fregar (como si no hubieras sufrido bastante ya), tu oponente puede regresarlo del campo al deck extra para invocar especialmente a Stardust Dragon desde el cementerio. Pero tiene un punto débil que lo hace difícil de invocar: para ser invocado se necesita forzosamente un Dragón Majestuoso, un Stardust Dragon y un monstruo no Tuner.

Trishula, Dragon of the Ice Barrier
El hermano mayor de Brionac. Brionac era considerado como un monstruo para terminar el duelo, mientras que Trishula era considerado como una estrategia perfecta para iniciar el duelo. Cuando entra al campo, tu oponente puede retirar del juego 3 cartas, 1 carta de tu lado del campo, 1 de tu mano y 1 de tu cementerio, volviendolo un duro golpe debido a que muchas veces esas cartas removidas eran esenciales para hacerle frente a imbéciles como este pejelagarto de tres cabezas que para colmo, aún tienes que ver como quitarte de enfrente a un wey de 2700 puntos de ataque. Actualmente está prohibido gracias a la Lista de Baneo, pero durante su llegada, este se volvió uno de los monstruos más temidos de Yu-Gi-Oh!.

Light and Darkness Dragon
Una carta que se debe jugar bajo tu propio riesgo. Este dragón puede ser invocado normalmente, pero tiene un efecto muy similar al de Stardust Dragon haciendolo un poco más mortífero, contando con 2800 puntos de ataque. Tiene efectos que pueden tanto beneficiarte como perjudicarte: Cuando se activa una magia, trampa o efecto de monstruo, esta carta pierde 500 puntos de negando el efecto de carta y destruyendolo, podiendo negar hasta 5 veces por turno, pero tiene unos cuantos problemas: esta carta niega efectos del oponente así como los tuyos. Cuando se muere, destruye todas las cartas en el lado del campo del controlador pero invoca especialmente desde el cementerio (siempre y cuando no sea negado por efecto propio del monstruo que quieras invocar) a un monstruo.

Star Eater
El único monstruo Synchro de nivel 11 existente se las arregló para entrar en esta lista. Es un monstruo con unos monstruosos 3200 puntotes de ataque. Es fácil de invocar ya que es el único Synchro de más de 8 niveles que no requiere de ciertos materiales específicos para su invocación, solo 1 monstruo Tuner y otros monstruos que no sean Tuner. Por si fuera poco, su efecto no le permite ser negada su invocación y aún peor, ninguna carta ni sus efectos (excepto el suyo) pueden activarse. Y como último efecto, esta vez copiado de Ancient Gear Golem, si ataca, no se ve afectado por otros efectos de carta hasta el final del Cálculo de Daño.

Number 101: Silent Honor ARK
Una de las cartas más fastidiosas. Podrá no ser tan poderosa, pero es fácil de invocar al requerir solamente 2 monstruos de nivel 4 y por sus efectos la vuelven realmente fastidiosa. Cuando invocas a un monstruo de manera especial, tu oponente puede desacoplar 2 cartas de ella para quitarte a tu monstruo (ya sea Synchro, Xyz, de efecto o normal) y adjuntarlo a sí misma como un material para ser usado posteriormente en el siguiente efecto, si fuera a ser destruida por efecto de una carta o resultado de batalla, puede desacoplar 1 carta de ella para salvarse de su destrucción.

Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End
Ah... tanto poder en un pedazo de cartón. Esta carta apareció al mismo tiempo que Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning por allá en el 2004 y fue a partir de este momento, que el juego cambió para siempre. Aún siendo la contraparte de Black Luster Soldier, era fácil de invocar al igual que el: solo bastaba con retirar del juego 1 monstruo de atribute Luz y uno de Oscuridad del cementerio para su invocación. Al igual que Black Luster Soldier, cuenta con una sólida cantidad de 3000 puntos de ataque. Pero olvídense de sus puntos de ataque, porque JAMAS he escuchado a alguien mencionar que alguien atacara con este monstruo. Chaos Emperor Dragon tiene un efecto mucho más terrorífico que el de Judgment Dragon: A cambio de pagar 1000 puntos de vida, tu oponente puede enviar (OJO: Enviar, no destruir, lo que hace que cartas que no puedan ser destruidas por efectos de carta se la pelen) TODAS las cartas no solo en el campo sino en las manos de ambos jugadores al cementerio. Una forma horrible de perder toda tu jugada.... PERO NO TAN RAPIDO! ¿qué te parece recibir 300 puntos de daño por cada carta que se haya ido al cementerio? si no te mataba el efecto de Chaos Emperor Dragon que te daba entre 2400 y hasta más de 3000 puntos de daño, si te mataba quedarte desnudo sin cartas a mitad del duelo o a momentos finales y que tu oponente usará un monstruo de efecto buscador en el deck para llamar a otras monstruosidades listas para comer lo poco que quedaba de ti. Actualmente la Lista de Baneo lo ha prohibido. Pero pese a esto, Chaos Emperor Dragon es indiscutiblemente una de las cartas más poderosas jamás antes creadas y verlo invocado era la máxima sentencia de muerte. Ni siquiera Stardust Dragon o los Dioses Egipcios podrían hacerle frente a este monstruo.

Batteryman Industrial Strenght
La carta as del deck Batteryman se cola a esta lista. Esta carta es absurdamente fácil de invocar ¿la razón? se invoca de la misma manera que Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning y Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End: solo basta con retirar del juego del cementerio a 2 monstruos cualquiera siempre y cuando lleven en su  nombre "Batteryman", y aún queda más: tu oponente puede retirar del juego de su cementerio a 1 monstruo tipo Trueno para destruir 1 carta de monstruo y 1 carta de trampa o magia de tu lado del campo, todo en el mismo turno. Sin lugar a dudas, un golpe devastador en tan solo un turno. Para colmo, aún tienes que ver como quitarte de enfrente a una pila de auto con 2600 puntos de ataque. Si tu oponente lo combina con Batteryman Fuel Cell en el campo, prepárate para un OTK.

Legendary Six Samurai - Shi En
No solo es absurdamente fácil de invocar al ser un Synchro de 5 estrellas, sino que el desgraciado puede negar una vez por turno cualquier activación de magia y trampa y además, si esta carta llegase a ser destruida, en lugar de destruirla tu oponente puede destruir a un Six Samurai en su lugar y por si fuera poco, aún tienes que ver como quitarte de enfrente a un desgraciado de 2500 puntotes de ataque. Sus requerimientos son algo estrictos ya que se necesita forzosamente un monstruo tipo guerrero Tuner y 1 o más monstruos "Six Samurai" que no sean Tuner. Pero igual esta versión de Batman es un enemigo a tener en cuenta.

Dark Rebellion Xyz Dragon
Esta carta es fácilmente invocable al requerir 2 monstruos de nivel 4 y cuenta son la sólida cantidad de 2500 puntos de ataque ¿necesito decir algo más? sí: A cambio de desacoplar 2 cartas de el, tu oponente puede escoger un monstruo tuyo de nivel 5 o mayor y reducir sus puntos de ataque a la mitad y este wey ganará la misma cantidad de ataque que le fue reducida a tu monstruo. Considerada un finisher ya que su efecto le permite abatir a monstruos más fuertes que el sin problemas.

Los Emperadores Meklord

Los enemigos número 1 de todos los monstruos Synchro. No solo son absurdamente faciles de invocar, sino que cada uno es extremadamente poderoso: Cuando un monstruo de tu oponente que este boca arriba es destruido por un efecto de carta, excepto durante el cálculo de daño, tu oponente puede invocar especialmente a uno de estos weyes desde la mano y si tienes a un monstruo Synchro en tu lado del campo, tu oponente le chupa la vida y uno de estos weyes gana ataque igual a los puntos del monstruo Synchro que escogio. Pero analicemos a los 3 Emperadores Meklord por separado:

Wisel: La foto de este wey es la de mero arriba y cuenta con la sólida cantidad de 2500 puntos de ataque,  se invoca de la misma manera que los demás Emperadores Meklord y puede escoger a un monstruo Synchro tuyo para equiparselo y ganar puntos de ataque iguales a los de tu Synchro y además, 1 vez por turno cuando activas una carta mágica, Wisel puede negarla y destruirla.

Skiel: Esta cosa con forma de libélula asesina (segunda foto) podrá tener menos ataque que sus otros hermanos contando con solo 2200 puntos de ataque, pero no por eso significa que sea poderoso, también puede chupar synchro y ganar.... bueno ya dijé que pasa cuando hacen esto. Cuando tiene a un monstruo Synchro equipado, puede mandarlo al cementerio y atacar directamente tus puntos de vida.

Granel: El hermano mayor de los tres Emperadores y de paso el más fuerte, se invoca de la misma manera que sus otros hermanos, puede chupar monstruos Synchro y a simple vista cuenta con 0 puntos de ataque, pero no te dejes engañar, al tocar el campo, Granel gana puntos de ataque y defensa iguales a la mitad de los puntos de vida de tu oponente, de manera que Granel es considerado perfecto para iniciar el duelo ya que si es invocado y su controlador tiene 8000 puntos de vida, Granel ganará 4000. Aunque no podrá tener un efecto de destrucción como Wisel, si llega a chupar un monstruo Synchro tuyo, tu oponente puede desequiparlo e invocarlo en modo de defensa especialmente en su lado del campo y posteriormente usarlo en tu contra. Claro, pero tiene un punto débil: si los puntos de vida de tu oponente van disminuyendo, también lo irán haciendo los puntos de ataque y defensa de Granel.

Otro punto débil que tienen estos weyes, es que ningún otro monstruo que controle tu oponente podrá atacarte excepto uno de estos tipejos. Puede parecer una buena noticia ya que solo tienes que lidiar con un ataque por turno, pero a pesar de eso, los Emperadores Meklord son enemigos a tener en cuenta.

Shooting Quasar Dragon
Una versión más mortífera de Shooting Star Dragon. Puede parecer bastante difícil de invocar debido a sus requerimientos: 1 monstruo Synchro Tuner + 2 o más monstruos Synchro que no sean Tuner. pero esta carta sin lugar a dudas es la más poderosa de la familia Stardust. Esta carta cuenta con nada más y nada menos que solo unos 4000 puntitos de ataque ¿algo más que decir? sí, tu oponente puede realizar el número de ataques por turno que sea igual al número de monstruos no Tuner que se usaron para su invocación, lo cual termina por volverse un OTK ya que tienes que lidiar con hasta 3 ataques de 4000 puntos. Pero esperen, que aún queda más:
¿¡¡¡AUN MAS!!!?
En elemental mi querido gruñón, sí: Tiene un efecto similar a Shooting Star Dragon: Cuando activas una carta o un efecto, tu oponente puede negarla y destruirla sin necesidad de sacrificarse para llevarlo a cabo. Y por último: Cuando deja el campo, tu oponente puede invocar especialmente a un Shooting Star Dragon desde el Deck Extra, con el cual termina el duelo.

Y por último: esta carta que es una preciosura y que tu oponente la invoque es lo mejor que te pueda pasar (nótese el sarcasmo):

Beelze of the Diabolic Dragons
Esta criatura podrá no ser tan poderosa como Shooting Star Dragon o Shooting Quasar Dragon contando con unos 3000 diminutos puntos de ataque (de hecho si lo es, solo estaba siendo sarcástico) y sus requerimientos específican a diferiencia de los anteriores, un monstruo Tuner de atributo Oscuridad y 1 o más monstruos no Tuner para ser invocado, pero ¿cómo es que esta carta puede ser tan temida y tan poderosa? por sus efectos: Este wey no puede ser destruido en batalla o por efectos de cartas de monstruos, trampas o magias. Y su segundo y último efecto es que cuando lo atacas con un monstruo más poderoso, pongamos de ejemplo a uno con 4500 puntos de ataque ¿qué sucede? aquí entran en escena dos efectos al mismo tiempo: no se destruye en batalla y por último, aunque no fue destruido en batalla y tu oponente recibe la diferiencia de ataque como daño, este wey con pejelagartos en lugar de brazos gana la misma cantidad de ataque que tu oponente recibió como daño cuando atacaste, así que felicidades, ahora tienes que lidiar con un monstruo que ahora pasó de tener 3000 puntos de ataque a unos 4500 y que seguirá aumentando su poder si lo sigues atacando con monstruos más fuertes. Actualmente hay pocas estrategias para librarte de este imbécil, la más conveniente es retirarlo del juego mediante uso de Dimensional Prison o Bottomless Trap Hole, negar sus efectos con Fiendish Chain, o sacrificarlo con Faustian Bargain o Soul Exchange. Pero si no tienes alguna carta que tenga como efecto los mencionados anteriormente, es una sentencia de muerte para tí. Por mucho, esta para mí es la carta más odiada de esta lista.

Y con esto llegamos al final del blog. Estas cartas cambiaron para siempre el juego y verlas frente a ti era la derrota definitiva. Si quieres sobrevivir a una de ellas, tienes que cambiar tu estrategia completamente para hacerles siquiera frente. Espero que hayan disfrutado leyendo este blog. Recuerden que ustedes deben posicionar a las cartas según lo devastadores que a ustedes les hayan parecido sus efectos. Si alguno de ustedes conoce más cartas que la hagan de jamón igual o peor que las que pusé, pueden dejar sus comentarios y quizás dentro de un tiempo, actualize este blog y ponga las cartas mencionadas por ustedes. Saludos.

4 comentarios:

  1. Concuerdo con la mayoría, aunque algunas me parece que no pecan de poderosas y/o fastidiosas porque son ya sea fáciles de quitar del campo (ejemplo, a Thor lo manejas con un compulsory o con una prison) o muy difíciles de llamar (Quazar). Aun así, buena entrada.

    ResponderBorrar
  2. beelze no me parece tan molesto... molesto es que ya lo tienes en el campo y saquen un 101 y ya se acabo .. peor aun es que siempre que lo usas acaban con el de la misma manera

    ResponderBorrar
  3. brionac no es tan mal. (eso que lo uso)

    ResponderBorrar
  4. brionac no es tan mal. (eso que lo uso)

    ResponderBorrar